La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional es una agencia del Departamento de Trabajo de EEUU, más conocida como OSHA, pues bien, desde noviembre de 2018 las famosas escalas fijas, las que tienen una "protección" dorsal anti pánico más que anticaídas, ha considerado oportuno retirar este sistema de los sistemas de protección para nuevas instalaciones.
Al menos tres son las razones por las que no instalar este arco dorsal: la primera, NO DETIENE LA CAÍDA. La segunda, en caso de caída, el trabajador acabará PEOR que si cayera directamente al suelo, ya que en la trayectoria de caída irá golpeándose por los perfiles metálicos del arco. Tercera, EN CASO DE RESCATE, complica bastante las labores del rescatador a la hora de hacer un descenso limpio de la víctima.
Por estas tres razones, en FVR-PRO proponemos la instalación de líneas de vida verticales según Norma UNE EN 353-1/2 como una de las soluciones más efectivas para evitar que se produzcan caídas mientras se progresa por la escala. Imagen inferior de un entrenamiento de rescate, donde la víctima colabora, pero de lo contrario iría trabandose constantemente por el arco dorsal y la escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario está pendiente de aprobación, aceptamos todo tipo de comentarios siempre y cuando tengan como fin la mejora de nuestros servicios. Gracias.